Ultimas Noticias

SRTA. MARIA CRISTINA INTRIAGO ZAMBRANO                SRITA. 7 DE DICIEMBRE

SRTA. KATTY LEONOR BASTIDAS MOREIRA                       REINA DE LA UNION

IVANNA NAYELLY CEDEÑO  MOREIRA                                 NIÑA 7 DE DICIEMBRE

ASLY  IBETTE SOSA BAQUE                                                       NIÑA LA UNION

El presidente del GAD Parroquial La Unión  Sr. Jesús Morán Vega con Asly  Ibette Sosa Baque

Niña La Unión para el periodo 2017-2018

Srta. Katty Leonor Bastidas Moreira Reina de La Unión para el periodo 2017-2018 y Sra. Katty Moreira Pazmiño, madre de la reina.

 

ENTREGA DE LOS KITS EN LA PARROQUIA LA UNION-17/01/2017

CULTIVOS DE MAÍZ EN LA PARROQUIA LA UNIÓN

La Unión 31 de marzo del 2017

A principios de enero del 2017 el Gobierno Provincial de Manabí a través de Manabí Produce entidad adscrita a esta institución entregaron 70 kits completos de maíz más seguro agrícola a agricultores de dos asociaciones de la parroquia La Unión del Cantón Santa Ana, Emprendedores Productivos y San Francisco de Asís, debido a que estos cultivos en un buen porcentaje están siendo afectados por proliferación del gusanos cogollero (Spodoptera frugiperda) y ejército, denominado así porque ataca en grupo, las plagas causan defoliación en el maíz de forma agresiva, producido por algunos factores como climático, aumento de temperatura y humedad alta que acortan los ciclos de estos insectos, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, a través de una resolución declaró en emergencia el sector maicero de la Provincia.

Los beneficiarios de los kits der maíz cuentan con el servicio del seguro agrícola lo cual es para proteger la siembra para recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos afectados por estas plagas, con la ayuda de los técnicos encargados de la zona están realizando los avisos de siniestros para que los agricultores puedan recuperar lo invertido.

FUENTE: Ing. Máximo Alcívar Catagua- TÉCNICO DE CADIS

INFOCENTRO LA UNION

Visitas
013372
Your IP Address : 35.172.233.215
Mapa de la Parroquia