Gastronomía

En cuanto a la gastronomía tienen platos preparados con maní como sal prieta y viche así como caldo de gallina criolla con yuca, caldo con bolas de verde, tonga, cazuela, mantequilla casera, bolones, bollos de maní con pescado, tortas de choclo, tambores de yuca con panela, hayacas de maíz con gallina, salchichas, longanizas. En comida de dulce: ron pope, mistelas, huevos moyos, dulce de grosella, de guineo entre otros.

19

Sal prieta

Se tuesta la harina revolviendo constantemente, luego se la muele junto con el maní tostado, colocándolo en un tazón y añadiendo manteca de color aceite y manteca de cerdo previamente derretida, sazonar con sal, pimienta y comino, añadir cilantro finamente cortado hasta que tome un color amarillo intenso, se vuelve a colocar en el procesador y se guarda en frascos de boca ancha y hermética.

20

Caldo de Gallina con Yuca

En abundante agua cocina las presas de gallina hasta que estén suaves, en este momento se agrega condimentos y la yuca. Una vez que la yuca esté cocida, se sirve el caldo en platos soperos, adornando con cebollita finamente picada

21

Dulce de Grosella

Se hierven las grosellas por unos minutos, se retiran del agua y se escurren. Se añade el azúcar al agua y se deja hervir hasta que comience a espesar. Luego se agregan las grosellas y se continúa hirviendo hasta que las grosellas estén blandas y el almíbar un poco espeso.

22

Ron Pope

Se pone hervir la leche, el azúcar y la canela en una cacerola hasta que la mezcla adquiera un color rosa. Retire y deje que se enfríe. Batir la yema de huevo y luego añadir a la leche, hervir de nuevo, retirar y dejar enfriar, por ultimo añadir el aguardiente, colocar  la bebida en una botella en el refrigerador.

Visitas
015618
Your IP Address : 18.215.33.158
Mapa de la Parroquia